20130831

130831

Consigo:
  Roses - Cranberries  (10-10)
  Materia oscura.
  Ash.
  Falsas apariencias.
Proceso:
  6 tipografías.
Consumo:
  FromHell.  (03-05)
  FromHell.  (04-05)

20130830

130830

Consigo:
  Roses - Cranberries (09-10)
  Economía de la edad de piedra - MSahlins.
  Do it yourself - submachine gun.
  Una guía para hacer libros miniatura.
  It was 40 years ago today.  (Sobre SPLHCB)
Consumo:
  Across the Universe - (Varios).  (03)
  FromHell.  (02-05)

AcrossTheUniverse-Deluxe - (Varios)

AcrossTheUniverse - (Varios)01 Girl - JimSturgess
02 Hold Me Tight - JimSturgess, EvanRachelWood, LisaHogg
03 All My Loving - JimSturgess
04 I Want to Hold Your Hand - TVCarpio
05 With a Little Help from My Friends - JoeAnderson, JimSturgess, DormBuddies
06 It Won't Be Long - EvanRachelWood
07 I've Just Seen a Face - JimSturgess
08 Let It Be [Long Version - CarolWoods, TimothyTMitchum
09 Come Together - JoeCocker, MartinLuther
10 Why Don't We Do It in the Road - DanaFuchs
11 If I Fell - EvanRachelWood
12 I Want You (She's So Heavy) - JoeAnderson, DanaFuchs, TVCarpio
13 DearPrudence - DanaFuchs, JimSturgess, EvanRachelWood, TVCarpio
14 Flying - SecretMachines
15 Blue Jay Way - SecretMachines
16 I Am the Walrus - Bono, SecretMachines
17 Being for the Benefit of Mr. Kite - EddieIzzard
18 Because - EvanRachelWood, JimStrugess, JoeAnderson, DanaFuchs, TVCarpio, MartinLuther
19 Something - JimSturgess
20 Oh! Darling - DanaFuchs, MartinLuther
21 Strawberry Fields Forever - JimSturgess, JoeAnderson
22 Revolution - JimSturgess
23 While My Guitar Gently Weeps - MartinLuther
24 Across the Universe - JimSturgess
25 Helter Skelter - DanaFuchs
26 Happiness Is a Warm Gun - JoeAnderson, SalmaHayek
27 Blackbird - EvanRachelWood
28 Hey Jude - JoeAnderson
29 Don't Let Me Down - DanaFuchs
30 All You Need Is Love - JimSturgess, DanaFuchs
31 Lucy in the Sky with Diamonds - Bono, Edge

---

Dada la imbricación con su fuente audiovisual, intentar una comprensión neta conlleva la pérdida de algunos datos valorativos no sólo contextuales, sino inscritos en la canción en sí aunque fundados por tal contexto.  Aunada a su calidad de versiones, hay una doble excepcionalidad para valorar estos temas.  En general se respetan los originales y se hacen pocas intervenciones; los resultados son buenos sin sobresalir especialmente; la versión completista permite un panorama más variado que abarca mejores decisiones e intervenciones más fundamentadas, además se logra matizar esa tendencia a el soliloquio lamentable de la edición sencilla.

Girl es un suspiro que funciona de prólogo leve; se acepta de buen grado su brevedad pues no se quiere extender tal tono de lamento.
'Hold me tight' plantea un completo reverso entrando así en ritmo y materia, una versión sin aspavientos, con una instrumentación interesante y funcional.
'All my loving' inicia con la línea vocal solitaria imponiendo un carácter intimista (seguramente acorde a su situación fílmica), es como un eco de Girl y se siente la misma desazón de tener que sufrir con el lamento, la línea instrumental ingresa oportunamente aunque se no disipa esa carga emotiva de el todo pues queda marcada por la acertada instrumentación (órgano? campanas?, bonita guitarra ensoñadora), el coro ó por el efecto etéreo que aparece en el intermedio.
'I want to hold...' también se inscribe en un discurso íntimo que aunque empieza más lastimero, se redime en el contínuo replanteo de su musicalidad, de recitar 'happy' a tremolar el coro; el arreglo para las guitarras que cierran el tema parece desentonar con la propuesta previa.
'With a little help...' incide en el diálogo propuesto; la instrumentación, a pesar de resultar novedosa, no logra coherencia y parece disparatada; el esfuerzo coral parece vincularse a la otra versión famosa generando un interesante doble diálogo.
'It won't be long' regresa a el ritmo, es agradable y se aprovecha bien la distinta tesitura entre las dos voces; el bajo también destaca favorablemente y las campanas juegan un papel importante; el arreglo final está bien conseguido.
El estilo de la línea instrumental de 'I've just seen...' es extraño pues va desde el country vivaz, a la caricatura pasando por la eléctrica distorsionada; esas decisiones, especialmente los sonidos de comedia, le quitan coherencia aunque el conjunto no es reprochable principalmente porque no se extiende demasiado.
'Let it be' regresa a el soliloquio íntimo, con algunas dificultades debidas a la machacona repetición de sí mismo que exige el tema; el tratamiento coral ayuda un poco para evitar la monotonía, pero también ingresa un ambiente épico poco recomendable, el final y la brevedad quedan muy bien pues logran neutralizar esa tendencia.
'Come together' era uno de esos temas que uno podía imaginarse desde siempre en el estilo y tesitura de su actual intérprete, lástima que el encuentro haya sucedido tan tarde y que se haya escogido esa instrumentación tan ochentosa y un arreglo poco adecuado para el riff que lo convierte en un lastre tedioso; la línea vocal, a despecho de el coro, se desarrolla muy bien, sus devaneos se resaltan, por contraposición, a la estructura de la canción; otra vez parece haber una referencia a otra versión.
'Why don't we do it...' es muy corta, pero toda su dinámica y fuerza marcan favorablemente su presencia; la escala final de la línea vocal es particularmente interesante y tal vez el órgano no debería sobresalir tanto para aprovechar mejor la fuerza de la voz.
'If I fell' nos impide alejarnos mucho de la temática lamentable.
En 'I want you...' la voz masculina inicial, aunque cumple con su cometido, suena forzada mientras la femenina con naturalidad logra mayor fuerza (en la segunda mitad es más patente), tan agradecida en esta canción; la orquestación que se ensaya ingresa de buena manera y el resultado es favorable.
'Dear Prudence' convierte la rica base rítmica en un traqueteo que lastra la canción; la multitudinaria participación vocal tampoco favorece a la coherencia; se extiende sin sustento; generalmente la extensión repetitiva de una línea vocal favorece la variabilidad de la instrumental (o viceversa), pero en este caso ambas insisten improductivamente en la inercia.
'Flying' parece compartir demasiado con 'BlueJay way', en todo caso es positivamente propositiva y el resultado es dinámico sin perder la referencia de el tema; el final está muy bien logrado.
'Blue Jay Way' está muy bien planteada e interpretada, se agradece la solemnidad trascendente, su profesionalismo técnico la hace separarse de el conjunto de el álbum.
'I am the walrus' está bien instrumentada y producida porque se logra el ambiente psicodélico a pesar de la voz que obtiene demasiada presencia por su estilo, vocalización y el rastro sonoro agregado; la percusión se simplifica aunque gana en poder y protagonismo; en el final se logra un bonito efecto.
'For the benefit...' continúa con la racha psicodélica de buena manera, tanto la instrumentación como la interpretación vocal (con sus adendas y especialmente con sus adendas) resalta el carácter de el tema.
Because exige demasiado a las voces, hay una que resalta negativamente.
'Something', otro soliloquio: la linea vocal es muy lastimera y desmerece el tema, la débil línea instrumental ni siquiera intenta un rescate.
En 'Oh darling' la interpretación femenina promete mucho pero lamentablemente se ausenta demasiado pronto y no pasa de su estadio contenido; la interpretación masculina desentona porque difiere mucho en estilo y tesitura, desluce la canción y termina con un pésimo final.
Con un bonito comienzo "Strawberry fields" también pierde por el estilo lastimero de su primer intérprete, luego gana con los aportes de el segundo; la producción también es un punto bueno pues mejora la instalación de el tono psicodélico; los débiles experimentos que intenta la batería en el final, no logran buenos resultados.
Revolution reinventa la introducción y la subsecuente línea de la guitarra, el experimento es positivo; la línea vocal no es muy inspirada y resulta demasiado laxa; el final parece demasiado apresurado.
'While my guitar...' comienza de manera interesante con una instrumentación solemne, cubista y poderosa, pero el estilo de la línea vocal ingresa desentonando con lo que se intentaba proponer, progresivamente se impone y domina el estilo de el tema, incluso el sólo queda minimizado.
'Across the universe' se adapta mejor a el estilo de su intérprete aunque quedaría mejor con otro; tal vez por tener soluciones comunes se siente un poco de repetición o continuidad con 'StrawberryFields...'; hay algunos aciertos con la instrumentación y sus efectos; el coro no es muy adecuado y el final es francamente malo.
'HelterSkelter' está entre lo mejor de el álbum, la interpretación vocal encarna la fuerza y estilo de el tema aunque a momentos suene contenida; es una pena que en el intermedio se acuda a un arreglo que quita fuerza y personalidad a el tema; el final es un poco extenso y sus efectos (o ruido) no son un buen aporte.
'Happiness is...' es una versión muy cuidada, tiene una buena interpretación vocal que juega un poco con el silabeo y gana bastante con la segunda voz, y tiene una cuidada instrumentación que suma calidad a el tema (el tac metronómico de el principio impresiona) y no evita la experimentación respetuosa; también gana con la interpretación de la batería y el coro masculino; la parte recitada suena bien aunque un poco desconexa de el conjunto; los efectos suenan indecisos e incoherentes; el 'gun' explosivo parece excesivo considerando el poco impulso precedente y la poca extensión de su intensidad.
Probar esa instrumentación para Blackbird era un experimento que debía hacerse a pesar de el resultado; aunque la interpretación vocal es correcta, el conjunto logrado no es muy agradable o interesante.
En 'Hey Jude' reaparece el tono íntimo, aunque se integra rápidamente en un trabajo más comunitario tanto con la línea instrumental como con el coro, también hay prisa para introducirse en el epílogo e incluso en despacharlo relevando el coro con una rara aunque interesante orquestación, en contrariedad con la mayoría de las versiones que tratan de extender la celebración de el coro final.
'Don't let me down' empieza fuerte, la estilización de la voz parece ir en contra la emotividad de el tema, la línea instrumental tiene el poder de re encauzar esta situación; el cambio tonal en 2.0 es un muy interesante aporte, además permite la correcta exposición de la voz femenina; otra vez, la contraparte masculina resta a la canción.
'All you need is love' tiene una introducción inútil que no halla su propio sentido; sólo con la línea instrumental dispuesta se tiene una intervención correcta y comienza a desarrollarse el tema sin mucha novedad.
'Lucy in the sky...' tiene un comienzo ceremonial muy adecuado que lastimosamente se disipa rápido con la aparición de la línea vocal, la orquestación es otro intento sin continuidad, también se intentan unos arreglos motivados en la línea vocal (desde 3.23) que no terminan de adecuarse a el tema y sólo minimizan el papel de la línea instrumental llegando incluso a cortar de mala manera la escalada de intensidad; no parece un buen cierre para el disco.

---

20130829

130829

Consigo:
  Roses - Cranberries (08-10)
  Cuentos en colores.  (01-20)
Consumo:
  FromHell.  (01-05)
  Across the Universe - (Varios).  (02)
  DifferentGearStillSpeeding - BeadyEye.  (01)

Consumos web. 08/29/2013

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

20130828

Pimienta en la cabecita - DaColl-Machado

DaColl-Machado - PimientaCabecitaSíntesis por vistazo total.
Consabido cuento de alarma por suposición infundada.

Comentario.
Inútil.  Afortunadamente alerta de la fuente desconocida.  La reflexión final no alcanza a redimir el vacío previo.
Se incluye dinosaurio y unicornio.

--

Haan-Nihland - ReyYRey

Haan,LindaDe-Nihland,Stern - ReyYReySíntesis por vistazo total.
Una reina anciana conmina a su hijo a casarse, tras un desfile de princesas decepcionantes el príncipe escoge a el príncipe azul.

Comentario.
Pese a lo positivo, la simplificación conlleva críticas en lecturas colaterales.
Las técnicas y la tipografía a momento se hacen demasiado mixtas para una lectura expedita, en contraparte, se ganan detalles para una revisión minuciosa.

--

130828

Consigo:
  Roses - Cranberries (07-10)
  Batman - YearTwo.
  Batman - TheReturnOfBruceWayne.  (01-06)
Consumo:
  Hellboy - TheWildHunt.
  DaColl-Machado - PimientaCabecita.

20130826

Pablo el artista - SatochiKimura

Pablo el artista - SatochiKimuraSíntesis por vistazo total.
Pablo deja un cuadro inconcluso en el campo y varios animales aportan para concluirlo.

Comentario.
Las irregularidades de la edición impiden una comprensión sencilla.  Aparentemente el remate final depende de la verificación gráfica.

--

130826

Consigo:
  Roses - Cranberries (06-10)
  AreyouListening - DoloresORiordan (02-02)
Consumo:
  Kitamura,Satoshi - PabloArtista
  Haan,LindaDe-Nihland,Stern - ReyYRey

20130824

130824

Consigo:
  Roses - Cranberries (05-10)
  AreYouListening - DoloresORiordan  (01-02)
  DC - The new frontier.
Consumo:
  Kiss-Solo.  (01-04)
  EvelynEvelyn - 201110
  DoctorStrange-FromTheMarvelVault.

Consumos web. 08/24/2013

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

20130823

130823

Consigo:
  Roses - Cranberries (04-10)
  ZeroHour.
  EdgarAllanPoe - RichardCorben.
  Dos libros sobre educación sexual infantil.
  Cuatro libros de literatura infantil.
  Kiss-Solo.  (01-04)
  Evelyn-Evelyn.
  Batman - Orpheus.
  DoctorStrange-MarvelVault.
  Hellboy - LaCaceríaSalvaje.
  AvengersOrigins - Quicksilver-ScarletWitch
  Crisis en Tierras infinitas.
Consumo:
  ZeroHour.

Consumos web. 08/23/2013

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

20130820

Consumos web. 08/20/2013

  • Rape (1969, 75 min.) is a conceptual film based on a script published by Yoko Ono in 1968: “The cameraman will chase a girl on a street with a camera persistently until he corners her in an alley, and, if possible, until she is in a falling position.” Shot in late November 1968 by Nic Knowland, Rape premiered on 31 March 1969 on Austria’s public service broadcaster ORF, which had co-funded the project. The film is characterized by a violent, sexually charged atmosphere. Although the woman pursued by the camera appears flattered at first, she becomes increasingly anxious and deeply disturbed.

    tags: YokoOno cine películas arte de vanguardia

  • Love Me Do, por ejemplo, tiene los acordes sin tercera (se refiere a la nota mediante que define el modo de un acorde como mayor o menor). Y ese es uno de los trucos que más hacía que la gente se interesara, porque deja un espacio para que cantes y también para la ambigüedad tonal. Si falta la tercera en el acorde no sabés si esa música es alegre o triste, es la gente, el que escucha, el que decide.

    tags: Beatles beatlesongs música

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

20130819

Consumos web. 08/19/2013

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

20130817

130817

Consigo:
  Roses - Cranberries (02-10)
  Roses - Cranberries (03-10)
  Japanext 11.
  'La geometría de AlbertoDurero'  (?)
  Un libro sobre emergencias pediátricas.
  El libro 'The foot in diabetes'.
Consumo:
  Batman '66.
  Japanext 10-11.

Consumos web. 08/17/2013

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

20130816

Consumos web. 08/16/2013

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

130816

Consigo:
  Roses - Cranberries (01-10)
Proceso:
  B
Consumo:
  Batman-Superman.
  Batman '66.

20130815

Consumos web. 08/15/2013

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

20130814

130814

Consigo:
  Compilado de 'monstruos psicodélicos'.  x3.
  The making of All things must pass.  x3.
Consumo:
  Hora de aventura.
  Lenore.
  Across the Universe - (Varios).  (01)

Consumos web. 08/14/2013

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

20130813

Consumos web. 08/13/2013

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

20130811

Consumos web. 08/11/2013

  • limbic, and motor regions were activated by all musical pieces. Notable, areas in the medial orbitofrontal region and the anterior cingulate cortex, which are relevant for self-referential appraisal and aesthetic judgments, were found to be activated during the listening. A further interesting finding was that vocal and instrumental music were processed differently. In particular, the presence of lyrics was found to shift the processing of musical features towards the right auditory cortex, which suggests a left-hemispheric dominance in the processing of the lyrics.

    tags: Beatles cerebro neurología

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

20130810

Consumos web. 08/10/2013

  • The Fest for Beatles Fans returns to Chicago for its annual visit. Local author Robert Rodriguez, a Beatles authority and guest speaker at the Fest, has just written a book called Solo in the 70s about the post-Beatles careers of the Fab Four.

    tags: Beatles beatlebooks

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

20130802

Consumos web. 08/02/2013

  • The exhibition, Robert Mapplethorpe: XYZ, features a total of thirty-nine black-and-white photographs, exploring three subject matters: homosexual sadomasochistic imagery (X, published in 1978); flower still lifes (Y, 1978); and nude portraits of African American men (Z, 1981). LACMA’s presentation will showcase the works in three rows—X above, Y in the middle, and Z along the bottom—an idea which was suggested by Mapplethorpe in 1989.

    tags: artistas fotografía

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

20130801

Consumos web. 08/01/2013

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.