20140126

Consumos web. 01/26/2014

  • On Whit Monday, June 6, 1960, the fabulous Silver Beetles, direct from their tour with Jonny Gentle performed a double bill with Gerry and the Pacemakers. The following Saturday night, June 11th, 1960 the Grosvenor Ballroom advertised a swing session featuring the sensational new group The Beatles.

    tags: Beatles beatlehistory

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20140125

140125

Consigo:
  Beatlerianas - LeoBrouwer.  (02)
  HistoireDeMelodyNelson-DVD - SergeGainsbourg.  (02-10)
  04 artículos de revistas de investigación, via Dialnet.
Consumo:
  Apocallypsis - GerardoManuel&ElHumo.  (02)
  Greenberger-Manning - BatmanVault.  (05)
  AdventureTime-CandyCapers.

Consumos web. 01/25/2014

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20140124

Consumos web. 01/24/2014

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20140123

Consumos web. 01/23/2014

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20140122

Consumos web. 01/22/2014

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20140121

Consumos web. 01/21/2014

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20140119

Consumos web. 01/19/2014

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20140118

140117

Consigo:
  Beatlerianas - LeoBrouwer.  (01)
  Beatles for sale - JohnBlaney.
  HistoireDeMelodyNelson-DVD - SergeGainsbourg.  (01-10)
  TheRedDiary - TeddyKristiansen.
Proceso:
  Tangoloco - DanielGarcía.
Consumo:
  Greenberger-Manning - BatmanVault.  (04)
  AdventureTime-PlayingWithFire.

20140116

Consumos web. 01/16/2014

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20140115

EstudiosSociales - V19-37.


Una etnografía económica de los tacos callejeros en México. El caso de Monterrey.
DomingoGarcía.

Génesis de la venta de tacos desde una perspectiva socio histórica, no es inmemorial como se siente sino que surge a mediados de el siglo veinte, paralela a fenómenos como la industrialización de la toritilla, el crecimiento demográfico, el cambio de modelo de importaciones, la subalimentación popular; análisis etnográfico (económico), el producto pasa de la esfera doméstica a la mercantil.  ".. tratamos de demostrar tres cosas principalmente: a) que el mercado callejero de tacos es una construcción social producto de la modernidad; b) que dicho mercado obedece a razones económicas, cul-turales, políticas y sociales; y c) que la dinámica de este mercado reposa en la opacidad de la información. .." (p34), los intercambios económicos serían posibles gracias a la asimetría de información entre vendedores y consumidores; las características específicas de cada puesto de venta funcionarían como 'dispositivos sociales' capaces de recudir la incertidumbre de el consumidor.  La venta callejera, desde la etnografía, es una respuesta popular a el capitalismo dependiente, los tacos vendrían a llenar un hueco en la cadena de distribución alimenticia.  Tacos preparados por medios artesanales y en el ámbito doméstico hasta bien entrado el siglo veinte, no se conceptúan como comida tradicional, "... Si bien los tacos fueron creados originalmente en la esfera doméstica, se vuelven con el tiempo en un alimento callejero y terminan oponiéndose a la restauración casera. El consumo de tacos actualmente se circunscribe a individuos 'desarraigados'" (p38), producto de la 'desreglamentación crónica de la vida social', la 'desestructuración alimenticia' y el debilitamiento familiar, en el lado técnico, no sólo la producción mecánica de tortillas sino la implementación de medios para acelerar u optimizar los procesos (vehículos personales, dotación de calor); antes de todo ello era una 'actividad marginal de bajo impacto económico', obligada por situaciones de crisis económica (finales de los 80s) que generó la econocmía informal; el chile disimula la calidad de el producto, le otorga variedad; "... los grupos menos favorecidos socialmente son excluidos del consumo en la calle limitándose a ingestas puntuales. Todo indicaría que gran parte de los consumidores de tacos callejeros corresponde a grupos sociales intermedios capaces de franquear las convenciones sociales en vigor. .." (p43); el crecimiento deja datos desde el control fiscal a la previsión sanitaria.  Breve clasificación de rellenos de tacos; la preferencia por rellenos de carne delataría la posición social de el consumidor, los mismo que otras prácticas que forma desigualdades sociales; dentro de los cárnicos también hay diferencia entre los productos más ordinarios (carne deshebrada, al vapor, residual); "... Los tacos que conocieron un alto grado de popularidad son los que se caracterizan por ser los más pragmáticos y los más rentables, es decir, los que se adaptan mejor a la comercialización intensiva. .." (p47), clasificación cronólogica de variedades de tacos (región y relleno), historia de su introducción (nombres propios), últimamente taquerías de lujo.  El mercado está relacionado a actividades sociales, el consumo matinal a actividades laborales (rellenos más leves) y el nocturno a el ocio (rellenos más grasos), "... una oportunidad para escapar a la preparación de alimentos. .." (p50), redefiniendo los roles domésticos.  Hay taquerías instaladas y callejeras (tacos parados) cuya inversión no es en el local formal sino en productos de calidad; la transición a local formal se motiva por ofrecer garantías a los consumidores con mayores espectativas.  La ubicación de la taquería está definido por las dinámicas sociales; en el mercado la información circulando en la sociedad es determinante.  En el caso de los tacos de barbacoa, se puede hacer una clasificación según la calidad de la carne que ofrecen (cabeza, cachete y jeta, dudosa), la técnica de cocción tiene un predecesor en el horno subterráneo, actualmente se hace en doble olla, se deshuesa la cabeza a mano, los tacos se consideran de calidad aunque anacrónicos y estigmatizados, en el segundo tipo, el taco de jeta se promociona por la necesidd de carnes menos grasosas, y gana una fama de modernidad y urbanidad, el representante de el tercer tipo, "... logró desencadenar un micro-movimiento social para permanecer en el centro de la ciudad (su mercado). .." (p56).


Estimación del tiempo de satisfacción de los servicios públicos en México: comparativo 1996-2000 y 2001-2005.
Zamudio-Rojas-Tut.

El concepto de desarrollo humano se entiende como distinta a el crecimiento económico; el índice de desearrollo humano de servicios (agua, electricidad y alcantarillado), es un parámetro importante; una mayor cobertura suele responder a una mayor ausencia de el Estado, mayor presencia de la iniciativa privada; se intenta establecer una estrtegia para la pronta incorporación de las poblaciones; el crecimiento de cobertura no depende sólo de factores cuantficables, sin embargo se pude establecer una fórmula que relaciona los determinantes; luego se analizan los datos según estados.


El concepto de pobreza y su evolución en la política social del gobierno mexicano.
HipólitoMendoza.

Habría una interrelación entre las conceptualizaciónes de pobreza y los métodos para medirla, y las políticas sociales implementada por el gobierno.  A principios de el siglo diecinueve la pobreza surgida por la revolución industrial merece análisis y métodos de medirla (rápido repaso de las concepciones más sobresalientes).  Cabe señalar que las categorías conceptuales más importantes que se utilizan dentro de las ciencias sociales para nombrar a la pobreza se vinculan con la filosofía predominante del Estado, la cosmovisión del desarrollo imperante, las necesidades sociales, así como la producción simbólica de problemas sociales promovidos por la burocracia estatal. .." (p227); surgen dos tendencias, la ingeniería social (política y administrativa) y la socio estructural.  En latinoamérica y especialmente en México, a mediados de el siglo veinte el Estado ejerce mayores funciones reguladoras en la economía.  La pobreza se medía en una relación entre ingresos y necesidades; otro método cuantifica las necesidades insatisfechas; viendo que el crecimiento económico por sí solo no llegaba a disminuir la pobreza, se comenzaron a implementar políticas sociales, concentrándose en el medio rural, midiendo y organizando (se detallan las acciones por sexenio); a finales de los ochenta surge el neo liberalismo y se transforman las relaciones entre Estado y economía y bienestar público; a principios de los noventas se renovaron las referencias teóricas y se reconoció la complejidad de los procesos que permiten la pobreza, aparece una concptualización y medición cuantitativa y cualitativa de la pobreza, se incorporan necesidad socialmente determinadas y funciones superiores a la subsistencia; ".., se aprecia que las diversas representaciones generadas sobre este flagelo social no han sido eficientes para disminuirla, debido a que no se interesan por reducir la desigualdad social y al no re-ducirse ésta, la pobreza seguirá siendo inevitable pero necesaria para el funcionamiento del capitalismo. " (p249).

20140114

140114

Consigo:
  PoeThroughTheGlassPrism - GlassPrism.
  CandyCapers.
  06 cuentos infantiles.
Consumo:
  Inthertesis V7-02.
  EstudiosSociales V19-37.

Interthesis - V7-02.

Las mujeres de GustavKlimt.
JoséMolina-JoséJusto

Klimt se habría puesto de el lado de las mujeres en la Austria de monárquica.  Klimt cuenta con el apoyo de el emperador FranciscoJoséI, debería construir un arte vienés, Austria no lograba consolidarse pese a los esfuerzos de los Habsburgos; la estética klimtiana no era ortodoxa, se encontraba entre lo clásico y lo tradicional (artes decorativas), sus referencias a un pasado utópico rompían con la concepción de el tiempo irreversible (se comentan varias obras), "É através destas imagens femininas que Klimt começa a sua revolta político-artística contra o liberalismo austro-húngaro e participa da fundação do movimento secessionista." (p117), se instala en el modernismo y le responden con rechazo; participa con un friso en un homenaje monumental a Bethoven, bastante criticado, termina por separarse de cualquier tutela oficial.  Se revisa la representación de las mujeres y lo femenino, "Klimt não fazia de sua arte uma crítica social, ou seja, uma arte engajada, mas sua rebeldia estética, sua afirmação do feminino como essencialmente erótica, causou verdadeiros escândalos no seio da hipocrisia. Para Bertha Zukerkandl,  Klimt ao encarnar em sua obra este feminino, cria a mulher vienense do tipo ideal: moderna, bela, adolescente. Mulheres que surgiriam décadas depoi..." (p131), incluso en la serie 'Las señoras de Viena', prima la estética sobre el realismo o el comentario social, "Klimt supera os valores reais do retrato para fazer deles figurações onde algo plástico possa ocupar o lugar. .." (p.136); la presencia masculina se reduce a acompañantes difuminados.


Cuando las mujeres se miran en el espejo: representaciones de la mujer ideal en la revista 'Servas do senhor'.
MarcileneFarias-LosandroTedeschi

La imagen de la mujer que promueve la iglesia luterana a través de su publicación 'Siervas del señor', haciéndo frente a las propuestas de el movimiento feminista y su cuestionamiento a el rol tradicional.  Rápidamente se establece la existencia de discursos normativos; los discursos feministas surgieron en los ochentas, "O movimento feminista  se tornou importante na medida em que passou a questionar a organização sexual, social, política, econômica e cultural de um mundo marcadamente hierárquico,  autoritário, masculino, branco e excludente ..." (p146) ganando la oposición desde el imaginario judeo-cristiano, la religión tiena una cualidad especial para signar el discurso normativo, la diferencia entre los sexos (subordinación de la mujer), sería un fundamento entre las grandes religiones monoteístas; la columna 'Cuando las mujeres se miran en el espejo' revisaba el rol de mujeres bíblicas.


La publicidad del jabón en polvo Omo en 1957 y en 2007: un modelo de producción de sentido.
MarinaNegri-IvanBarbosa

Habría un paralelismo entre la publicidad de Omo en 1957 y 2007 buscando producir sentido, analizándo desde el discurso.  A grandes pasos estblece la teoría de el discurso que usará; se describen los elementos en los niveles fundamental, narrativo y discursivo; también disecciona los elementos que componen el anuncio con algunas considerciones cronológicas, luego analiza el anuncio en términos de generación de sentido (oposiciones semánticas), relaciones de contrariedad (elementos opuestos cada cual con su propio contenido) y de contradictoriedad (definidos por la ausencia de algún elemento), euforia / disforia; a nivel narrativo, discursivo; las últimas consideraciones sugieren una relación de el eslogan con la situación política.


Breve relato de la resignificación de la ayahuasca en la religión 'santo daime'.
IsabelaOliveira.

'Santo daime', una religión cristiana, escencialmente oral, entre los años 30 y 60 construye socialmente significados para adaptar la ayahuasca en su profesión, enmarcada en un proceso más amplio de construcción social de significados que concibe la religión como un todo, ""... da Ayahuasca ter sido rebatizada como Daime e Vegetal, a bebida e seu consumo foram ressignificados, passando, especialmente no caso da religião Santo Daime, a ser considerada por seus adeptos um sacramento eucarístic o cristão. .." (p319).  Brevemente relata la historia de la religión; surgida en los treintas, fundada por mestre Irineu, entre los trabajadores de el latex que migraron y encontraron alivio en la medicina botánica local, Mestre prueba la ayahuasca en 1912c logrando la revelaciones psiquicas que lo llevaran a construir la religión, rebautizando la ayahuasca como daime para significarla como bebida sacramental; antropológicamente, el uso tradicional de la ayahuasca está vinculado a el restablecimiento de los lazos sociales, un uso esotérico, espiritista, aparecerá bajo la influencia cultural occidental deviniendo en prácticas de curandería y hechicería, así surge una dicotomía entre hacer bien o mal.  La contrucción de significado en la religión oral pasa por los diálogos con los adeptos y relatos transmitidos a generaciones sucesivas, "As memórias dos seguidores mais antigos cumprem papel fundamental na construção do nomos da religião. .." (p323), los recuerdos de los miembros antiguos se asientan como historias ejemplares y mitos fundadores, "... impondo um vínculo com o passado como origem e solucionando narrativamente tensões e paradoxos presentes na construção social da religião." (p324); Irineu probó la ayahuasca en un contexto nativo (incluso esotérico) y comienza sus contactos con Clara, luego identificada como reina de el bosque y María de la inmaculada concepción con quien establece una nueva forma de preparar la bebida que junto a quién la prepara, establece una logrando una diferencia cualitativa que sacraliza la bebida, también se pretende establecer la presencia de un ser divino hecho líquido, Irineu (Jesús reencarnado o cristificado para llegar a ser un jesús) o un general Juramidam (dios padre y sus hijos o el espíritu santo) surgiendo una concepción eucarística.

20140112

140112

Consigo:
  MotherNature'sSon - RamseyLewis.  (02-02)
  PlayingWithFire.
  20 artículos de revistas de investigación, via Dialnet.
Consumo:
  Greenberger-Manning - BatmanVault.  (03)
  Apocallypsis - GerardoManuel&ElHumo.  (01)
  AdventureTime-Fionna&Cake.

20140110

Consumos web. 01/10/2014

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20140107

140107

Consigo:
  MotherNature'sSon - RamseyLewis.  (01-02)
  Fionna&Cake.
Consumo:
  Homunculus.  (15/15)
  GreenArrow.

20140106

Consumos web. 01/06/2014

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20140105

Consumos web. 01/05/2014

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20140104

TheBatmanVault - Greenberger-Manning

Greenberger-Manning - BatmanVault
Síntesis por vistazo total.
Prefacio.  JerryRobinson recuerda cómo se inspiró para crear a el Joker.
Introducción.  MatthewKManning cuenta como en 1989 se desató la batmanía.
En el capítulo uno se repasa la historia y las referencias prehistóricas, la aparición en 193905, la rápida evolución de el personaje (gadgets, historia de su origen).  A partir de 1939 se dulcifica, llega Robin (194004); con el éxito se reúnen más artistas; se alían a Superman y la JSA.  Muchos personajes siguieron el ejemplo de Batman y aparecieron sendos sidekicks.  19431025 aparece la tira diaria, aparentemente un medio más exigente; no apareció en radio pero sí en cine (1943); revisionismo temprano y la baticueva (1948).  Hacia 1950 comienza a cuestionarse la idoneidad de los cómics para el público infanto juvenil, incidiendo en lo bizarro de los enemigos de Batman y su relación con Robin; en consecuencia los enemigos escasean y aparecen familiares y argumentos ridículos; lo que funcionaba para Superman no funcionó para Batman, otro editor cambió las situación, se introduce el óvalo amarillo (196405).  En 19660112 aparece la serie de televisión, dura tres años y tiene repercusiones (Batgirl, 196701) en el cómic.  Para 1970 se intenta regresar a el origen oscuro, regresan los villanos, se producen BatmanFamily y Earth2; paralelamente se explotaban las facetas infantiles; Robin desarrollaba una línea argumental propia.  Comienza a preocupar la continuidad.  Llega JasonTodd y los Outsiders, el universo Batman se expande.  Llega 'Crisis on infinite earths', llega 'Batman-TheDarkKnight' marcando 1986 como un resurgir de el comic como arte; llega 'YearOne', llega la interactiva 'ADeathInTheFamily', en 1988 llega 'TheKillingJoke'; llega el tercer Robin (1989) coincidiendo con la batmanía burtoniana (y la consiguiente sobreexplotación comercial), luego BatmanReturns y Batman-TheAnimatedSeries.  Comienzan los crossovers, en 1992 aparece Azrael, luego Bane, se desata Knightfall mientra Batman llega el número 500.  Luego se sucederán Contagio, Legacy, Cataclysm, Aftershock, NoMan'sLand.  En la televisión suceden BatmanBeyond y JusticeLeague; en comics 'BruceWayne murderer' y 'BW fugitive', en los comics aparece TheDarkKnighStrikesAgain y en el 2002 comienza la saga Hush; en el 2005 se produce BatmanBegins.  DC desarrolla el concepto 'One year later' en varias series.  Llega DamianWayne y el trabajo de GrantMorrison.
En el capítulo dos, se revisan los vaivenes editoriales sobre el carácter y biografía de personajes relativos a Bruce: los Wayne y Alfred.
El capítulo tres censa la historia y los distintos enfoques de la mansión, la baticueva y el edificio de la fundación Wayne; la baticomputadora y el salón de trofeos; los batarangs, el cinturón; los batimovil y otros vehículos.
El capítulo cuatro es sobre Robin (biografía, caracter), DickGrayson, JasonTodd, TimothyDrake, StephanieBrown, (CarrieKelly).
El quinto capítulo revisa la ciudad Gótica, sus referentes reales, descripción de componentes, otros personajes que la habitaron, su estilo y los diseños de AntonFurst; la batiseñal.  El comisionado Gordon, vida personal y aparición de Bárbara; el GCPD (algunos miembros destacados).  LuciusFox, LeslieThompkins.
El sexto capítulo revisa las mujeres de Batman y BWayne, biografías y bibliografías básicas; KathyKane, BettyKane, BarbaraGordon, HelenaBertinelli (Wayne), CassandraCain, KateKane, SelnaKyle, TaliaHead, PamelaIsley; JulieMadison, LindaPage, VickiVale, SilverStCloud, JuliaPennyworth, NataliaKnight, RachelCaspian, ShondraKinsolving, VesperFairchild, SashaBordeaux, JezebelJet.
Capítulo siete, sobre las asociaciones; breves bio bibliografías; Nightwing, Superman, la 'Liga de la justicia', 'The brave and the bold', 'The outsiders'.
El capítulo ocho, los villanos; breves bio bibliografías; Joker (HarleyQuinn), Pingüino, Riddler, DosCaras, MrFreeze; los mayores (Scarecrow, Clayface, Madhatter, Deadshot, ManBat, Rä'sAlGhûl, KillerCroc, Ventrilloquist, Bane, Hush) y los menores (HugoStrange, TweedleDee&TweedleDum, DrDeath, Cavalier, CrimeDoctor, Monk, KillerMoth, Firefly, CalendarMan, SignalMan, DrDoubleX, Catman, TerribleTrio, KiteMan, Blockbuster, Cluemaster, Spellbinder, Outsider, GetawayGenius, Sensei, TenEyedMan, Spook, CaptainStingaree, RupertThorne, BlackSpider, DrPhosphorus, LadyShiva, MaxieZeus, BlackMask, CorneliusStrik, Electrocutioner, CorrosiveMan, Ratcatcher, KGBeast, Reaper, Anarky, Wrath, Zsasz, Amygdala, Tallyman, Gearhead, TriggerTwins, LockUp, DavidCain, Prometheus, WhiteShark, Orca, Nyssa, Batzarro, Zeiss.
Capítulo nueve, Beyond, los universos alternativos de JuliusSchwartz (1950s), Earth2 con HelenaWayne, Earth3 con Owlman, tras la crisis TheDarkKnight, 'Gotham by gaslight' y los Elseworlds (HolyTerror, RedRain trilogy, Batman-Houdini, SpeedingBullets, InDarkestKnight, KingdomeCome); el proyecto 52 aloja los Elseworlds.
Bibliografía esencial, sobre los autores, agradecimientos.

Comentario.
Una edición muy bien cuidada.
La línea gráfica y la textual parecen correr líneas paralelas pues no necesariamente guardan relación directa.
Si bien la línea gráfica se esmeraba por la memorabilia de los primero años, luego escasean los artículos importantes o únicos pasando sólo a ilustraciones obvias para la línea textual.  Se llega a incluir un booklet a lápiz.
El enfoque de el texto no pierde de vista el matiz comercial de las decisiones de la editorial; es bastante completo y si bien no es riguroso con la cronología y bibliografías, sí contiene detalles interesantes.
Es lamentable que el censo se detenga en tiempos tan importantes para la vida argumental de Batman dejando el seguimiento en las primeras argumentos de GMorrison, antes de que se organicen sus macro argumentos, antes de la muerte de Batman; podrían haberse esperado un poco más y cubrir hasta Flashpoint (o lanzar una reedición).

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20140103

Consumos web. 01/03/2014

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140103

Consigo:
  HistoireDeMelodyNelson - SergeGainsbourg.  (08-08)
Proceso:
  Set de fotos de JMPérier.
Consumo:
  Homunculus.  (14/15)

20140102

Space&Time - OrangeAlabasterMushroom

Space&Time - OrangeAlabasterMushroom01 Your Face Is In My Mind
02 (We Are) The Orange Alabaster Mushroom
03 Tree Pie
04 Crazy Murray
05 Another Place
06 Rainbow Man
07 Ethel Tripped A Mean Gloss
08 Valerie Vanillaroma
09 Space & Time
10 The Slug
11 Sunny Day
12 Aim the Vimana Toward the Dorian Sector
13 Mister Day (Previouslu unrealeased)
14 Gone  (Previouslu unrealeased)
15 Sydney's Electric Headcheese Sundial  (Previouslu unrealeased)

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Difícil comentar algo tan predominantemente positivo.  Todos los temas tienen una muy cuidada instrumentación que juega bien sus elementos en una limitada selección y estilo; incluso la línea vocal se modela para conjugarla armónicamente en el conjunto.  Dada la cualidad electrica dominante, a momentos se llega a una saturación sonora aunque puede achacarse a una minusvalía técnica, un problema que a momentos se convierte en una limitación de claridad aunque esté ampliamente superado por la calidad musical.   Las estructuras son variadas y heterodoxas lo mismo que los arreglos.

La referencia barroca con que empieza 'Your face is...' vale para introducir la instrumentación y estructura de el tema, pero parece confusa para presentar el disco porque exige una doble identificación temporal, además de que el tratamiento musical general es distinto a los demás tracks; de todos modos la línea instrumental se instala rápidamente en una estructura cómoda donde destacan la instrumentación, un ruido modulado como base sonora, la modulación de la línea vocal, y en su momento, la guitarra solista; el arreglo final está bien logrado, porque plantea a el mismo tiempo un desvanecimiento y un final para su estructura.
'(We are) The Orange Alabaster Mushroom' reclama su cualidad de lema, aunque no por ello descuida la ejemplar interpretación; el sonido de la batería juega una bonito papel, como solista, y como respaldo para variar el riff de el órgano (no dejar que se haga monótono), una hermosa progresión barroca; el tema tal vez hubiera resultado demasiado obvio para comenzar el álbum porque no sólo contiene una explosiva introducción, y la síntesis de el estilo y la instrumentación sino que es epónimo de la agrupación.
'Tree pie' es extraña, la estructura parece contener sólo un saturado respaldo instrumental y la línea vocal organizada irregularmente, de todos modos las progresiones de un bajo imaginativo logran un punto focal alternativo, también destaca el solo de guitarra que parecería pertencer a otro género pero inmediatamente se reinstala en el contexto.
'Crazy Murray' comienza con un contéo que otorga a el tema un carácter íntimo, la melodía y la línea vocal subrayan este carácter; el arreglo de las líneas vocales está muy bien logrado; la estructura acomoda entre sus soluciones un desaceleramiento y luego una propuesta alternativa que aunque parece epilógica, no se desarrolla en ese sentido; el desaceleramiento simple, sin desarrollo, regresará para cerrar el tema.
'Another place', aprovecha el bajo no sólo para la excelente intruducción sino que tiene prevalencia y valor estructural en todo el tema; lo que sucede en 3.30, sobre una muy buena base rítmica, le da otro sentido a el puente que se usó previamente llevando la estructura a una solución heterodoxa; el uso de la segunda voz destaca cualitativamente.
'Rainbow man' convierte la repetición monótona en disfrutable canción; la modulación de la lína vocal y su juego con la segunda voz tienen una interpretación destacable.
'Ethel tripped...' comienza con efectos extramusicales que pronto dan paso a una compleja estructura barroca que se adorna a sí misma una y otra vez con su propia iteración (hey); difícilmente podría pedirse algo que mejore este tema.
'Valerie... ' se contrapone a su precedente pues presenta una melodía simple y juguetona, el barroquismo es decorativo, no estructural: juega muy bien la doble línea vocal y aunque haya algo de contraposición pues se llega a una línea vocal marcada con fuerza, se la desactiva desacelerando el tema.
'Space and Time' empieza ejemplarmente y desde ahí parte una melodía que marca la estructura de el tema hasta el puente de 1.53 (que parece ingresar por oposición), y su retorno; los efectos sobre la líena vocal son muy apropiados y bien logrados.
En 'The slug' otra vez un trabajo excelente para las dos (tres?) voces, además de su momeno rocanrrolero, la solución para cerrar el tema es muy buena e impide que el tema se aleje de el concepto de el álbum.
'Sunny day' inicia como un divertimento y tal vez ese prólogo instala ese carácter en el tema, pero hay varias soluciones técnicas para los arreglos musicales que elevan su calidad; tal vez lo más cuestionable sea la cualidad de la voz usada en la primera estrofa, difícil de evitar cuando se regresa a la voz común; se llevan las trompetas orales a su límite.
'Aim the vimana...' pierde por su cercanía a 'Sunny day', porque su carácter es muy distinto, a pesar de las características comunes; otro problema que le impide instaurar su carácter propio es la poca duración que tiene considerando que esta forma musical generalmente se desarrolla en extensión.
'Mister day' y Gone, como bonus que son, sufren bastante por la deficiencia técnica, también hay una ligera separación temática y procedimental; la percusión en Gone suena demasiado en detrimento de la voz, termina con un corte.
'Sydney's electric...' supone una contribución a 'Aim the vimana...', poniéndole letra a el sentimiento que se había instalado; el efecto tunel de 2.05 está bien usado; la puerta cierra perfectamente el disco.

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