20140426

Consumos web. 04/26/2014

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

20140424

Consumos web. 04/24/2014

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

20140422

140422

Consigo:
  Queen-Karaoke.  (04/04)
  Cuatro libros infantiles.
  JLA-AnotherNail.  (01-03)
Consumo:
  Passolini - DavideToffolo.

Pasolini - DavideToffolo

Pasolini - DavideToffolo
Síntesis por lectura total.
Con naturalidad el artista es convocado a entrevistar a Pasolini, a través de las preguntas va narrando su vida y situación intelectual; además de una línea paralela realista hay una narración metafórica.

Comentario.
Un texto extraño.  La línea central es eminentemente textual y densa (por la cantidad de datos o su peso teórico), tiene que usar varios recursos gráficos heterodoxos para justificar el medio, situación que se desborda en la narración onírica.  Las lineas paralelas hacen contraste a la densidad de la línea central, no por ser menos densas sino por un tratamiento de gran amplitud espacial, por sus metáforas crípticas y gusto por intrascendencias climáticas.
"... La muerte produce un montaje inmediato, como en el cine, que selecciona solo las acciones que tienen un sentido, ..." (p107)
Todas las hojas son dobles aunque no necesariamente su construcción apunta a esa estructura.  El dibujo en general es muy bueno aunque descuidado en contados cuadros; se recurren a varios recursos que no necesariamente cuestionan los niveles de realidad sino que ofrecen variedad y sorpresa.
La estructura es sumamente exitosa en la dosificación de realidad y progresiva dilución de los estancos; hay cierta irrelevancia en el cuestionamiento a la realidad de el entrevistado aunque la profusión de detalles implica un realismo globalizante.

--

20140421

140421

Consigo:
  Queen-Karaoke.  (03/04)
  Un lote de obras de TakatoYamamoto.
  Passolini - DavideToffolo.
Consumo:
  JLA-TheNail.  (01-03)

20140420

140420

Consigo:
  Queen-Karaoke.  (02/04)
  WhenTheyWereBoys - LarryKane.
  JLA-TheNail.  (01-03)
Consumo:
  ThePrematureBurial - EAPoe.

20140419

Consumos web. 04/19/2014

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

20140418

140418

Consigo:
  Queen-Karaoke.  (01/04)
  Otra versión de: Escher,MauritsC - GraphicWorkMCEscher.
  ThePrematureBurial - EAPoe.
Consumo:
  Vampirella-2999AD.

20140417

140417

Consigo:
  Bootleg recordings 1963.
  Beatles Vs. Stones - JohnMcMillan.
  Vampirella-2999AD.
Consumo:
  Hellboy-TheFirst20Years.

Consumos web. 04/17/2014

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

20140416

140416

Consigo:
  BE - BeadyEye.  (03/03)
  SalvadorDaliAndTheSurrealists - MichaelElsohn.
  Un libro sobre vendaje funcional
Consumo:
  SuicideSquad.

20140415

140415

Consigo:
  BE - BeadyEye.  (02/03)
  YeahYeahYeah - BobSpitz.
  Suicide squad.
  Hellboy-TheFirst20Years.
Proceso:
  ComeBackToMe - Ayreon.
Consumo:
  Hellboy 20th anniversary sampler.

20140414

AwesomeAsF**k - GreenDay

AwesomeAsF--k - GreenDay
01 21st Century Breakdown
02 Know Your Enemy
03 East Jesus Nowhere
04 Holiday
05 ¡Viva la Gloria!
06 Cigarettes and Valentines
07 Burnout
08 Going to Pasalacqua
09 J.A.R. (Jason Andrew Relva)
10 Who Wrote Holden Caulfield?
11 Geek Stink Breath
12 When I Come Around
13 She
14 21 Guns
15 American Idiot
16 Wake Me Up When September Ends
17 Good Riddance (Time of Your Life)

---

La presencia y dinámica de le público presenta algunos problemas para la atención a el discurso (cualidad que el grupo manifiesta) y para la estructura de algunas canciones; las contínuas arengas a ponerse creisi se hacen cansinas rápidamente; la solución técnica es muy buena e impide que en ese aspecto aparezca algún perjuicio.  Pese a la propuesta directa de el estilo prevalente, varias canciones plantean estructuras complejas que proponen y aprovechan vaivenes emotivos.  De todos modos el sonido general es uno sólo y llega a saturar la atención rápidamente.

No parece anunciar nada bueno escuchar cómo el público se emociona con el mundano sonido que abre el disco; hay que esperar un poco más para un comienzo decente; '21st Century Breakdown' abusa de la breve introducción estallando con un efecto especial y todo el poder posible, la batería marca con especial contundencia y, junto a la voz y un coro de escasa presencia, desarrollan el estilo de el grupo; la estructura es compleja y organiza una suite autoreferente acotada por el diálogo con el público que parece escapar a el discurso pero queda bien establecido en la estructura y su desarrollo.
'Know Your Enemy' tiene un comienzo más concreto, su estructura constreñida también apoya su solidez, incluso el diálogo con el público tiene un marco más estructurado, momentos estancos para el lucimiento las líneas principales.
El inicio de 'East Jesus Nowhere' muestra la confrontación entre el discurso y la inane participación de el público (grita y corea); la música también pierde con su intervención, como el desaprovechamiento de el riff inicial por dejar que el público lo anticipe; se agradece la atención a la segunda voz que matiza la predominancia de la primera; la estructura resulta muy adecuada pues provee momentos para la interacción con el público, su participación, una catarsis y un explosivo final.
En Holiday se aprovecha mejor la introducción y también se hace buen uso programado de la intervención de el público; siempre hay que destacar la percusión que subraya el 'bang, bang'.
'¡Viva la Gloria!' baja momentáneamente el ritmo, el griterío perjudica el clima planteado eliminando el contraste con la subsiguiente rítmica potente; tiene una estructura más simple pero fuerte presencia melódica a través la línea vocal.
En detrimento de 'Viva la gloria', el track de 'Cigarettes and Valentines' comienza después de la presentación que se le hizo; la rítmica es bastante puntual, la estructura sencilla, pero hay algo en la línea vocal que le da melodía y profundidad, supongo que podría funcionar bien como balada.
El comienzo y final de Burnout prosiguen con la misma (peligrosamente similar) propuesta estilística, desde una estructura mucho más simplificada; a diferencia de 'Viva la gloria', este tema procede de una época en que éste estilo era predominante, por eso extraña la similitud y la conjunción en el tracklist.
'Going to Pasalacqua' exige mayor flexibilidad a la línea vocal, por lo menos en vivo no logra un buen resultado; todavía estamos con los temas sencillos y puntuales.
Desde el impulsivo comienzo, en 'J.A.R.' se opta por una menor interacción con el público, sintomáticamente esto lleva a un menor impacto de la canción aunque esto también se deba a su sencillez y debilidad.
'Who Wrote Holden Caulfield?' trae una sorpresa a los 1.51 en que no sólo se cambia de ritmo sino, momentáneamente, de estilo; por lo demás, la canción y su situación en el disco termina por confirmar que hay una falta de variedad en el sonido y la propuesta en general.
Abstrayendo de el saturado conjunto mono temático, 'Geek Stink Breath' suena muy bien, entra con fuerza e impone un ritmo invariable sobre el que la voz propone variaciones armónicas.
'When I Come Around' ingresa sin introducción, el público hace un trabajo insuficiente cuando se le cede la línea vocal; la repetición y la baja respuesta hacen sentir el tema más lento de lo debido.
El obstinato de She se instala sin pausa, otra vez es la voz la que le pone musicalidad hasta que ingresen los instrumentos.
'21 Guns' baja el ritmo y la respuesta técnica reduce la presencia de el público (incluso en los 'ebribari') para permitir un desarrollo correcto de el discurso y la variada estructura de el tema.  Dos problemas personales le restan credibilidad a esta interpretación, uno es el riff de el intermedio demasiado reminiscente de una serie boba de televisión, y otro es el 4.26 que parece confirmar una inspiración demasiado evidente.
La situación ineludible de dejar trabajar a el público le quita presencia a 'American Idiot', la canción es demasiado conocida como para que esto le perjudique mucho y más bien gana cuando se hace más evidente la aceleración puntual que impone el riff y el uso; excepcionalmente también se incurre en la exageración de la línea vocal y el sólo de guitarra.
En 'Wake Me Up When September Ends' pasa algo parecido, estando presente el coro multitudinario, incluso la desigual rítmica de la batería se hace más evidente por ser su contraparte; en la primera parte que es casi un sólo vocal, hay un susurro invasor.
El intento acústico de 'Good Riddance' cierra correctamente el disco a pesar de lo ruidosa que llega a ser su guitarra.



---

140414

Consigo:
  BE - BeadyEye.  (01/03)
  YeahYeahYeah - BobSpitz.
  Hellboy 20th anniversary sampler.
Proceso:
  BjörkGudmundsdóttir - Björk.
Consumo:
  BatmanAndRobin.

20140413

140413

Consigo:
  LedZeppelin - EarlyYears-LaterDays.  (04/04)
  Cuentos completos - EAPoe.  (Trad: JCortázar)
  BatmanAndRobin.
Proceso:
  Diez tipos.
Consumo:
  AwesomeAsF**k - GreenDay.  (03)
  Hellboy 20th anniversary sampler.

20140411

Consumos web. 04/11/2014

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

20140410

Consumos web. 04/10/2014

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

20140408

Consumos web. 04/08/2014

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

20140402

Consumos web. 04/02/2014

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

20140401

Consumos web. 04/01/2014

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.