20140628

Consumos web. 06/28/2014

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

20140626

Consumos web. 06/26/2014

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

20140624

Consumos web. 06/24/2014

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

20140619

The fifth Beatle - Tiwary-Baker-Robinson

TheFifthBeatle - Tiwary-Baker-Robinson
Resumen por lectura total.
Luego de una revelación, comparada a el toreo, Brian expresa claramente el destino universal de los Beatles, a pesar de ello no es un plan de entrega sino que su ego se las arregla para proponerse como posesivo y catalítico.  El trato se cierra sin problemas convencidos por su seguridad, tiene apoyo familiar.  "... the Beatles are in trouble if queers have no place in rock and roll!" (p 24).  La búsqueda de disquera tampoco refleja dificultades, el ascenso en las listas apenas se menciona; pero mientras se desarrolla todo esto, en el detalle y el subtexto, se muestran la personalidad y dificultades de Brian; muchas veces se matiza la alegría o se contrapone a ambientes introspectivos.  Claramente hay más de un disparo.  La manipulación empresarial se describe abiertamente lo que da pie a la faceta más personal de la historia e introduce a una pareja en NuevaYork, todo fluidamente hilvanado.  La faceta administrativa encuentra su contraparte más siniestra en la charla con el Coronel (tal vez excesivamente connotada por los gráficos).  Los evento de Filipinas y 'Bigger than Jesus' se dan bajo un estilo caricaturesco, se insinúa una conjura contra Lennon; el esfuerzo y el chantaje de su pareja nuevayorkina lo llevan a hospitalizarse poco antes de SPLHCB; en la presentación comienza una escena alucinatoria que cierra los hilos argumentales, la muerte habría sido totalmente involuntaria.

Comentario.
Es difícil acostumbrarse a la falta de protagonismo de los Beatles, después de aceptar esto recién se puede apreciar más allá de los datos biográficos, la vivencia, la ética y la estética de BEpstein.  A pesar de la oportunidad y el prólogo, no hay un mensaje sintético o trascendente.
No entiendo bien la flecha marcial de el logo.  Un estilo precioso que sólo tiene la falta de hacer bellos y felices a todos los personajes incluso cuando uno espera reacciones más matizadas.  Hay detalles preciosistas (la sangre azul) que elevan la calidad de la composición y su interacción con la gama de colores; en general, hay mucho texto y discurso en los detalles elevando la riqueza de la propuesta.  La escena de la revelación logra lo que sería fácil para un medio audiovisual y raramente se consigue en imágenes.  Hay suficientes muestras de experimentación (estructuras de página, gama de colores), sin que ninguna resulte excesiva.
Hay algunos detalles que sin poder achacarlos a la experimentación gráfica o a la lectura histórica (o a la paranoia interpretativa), se hacen complicados de asimilar, la risa de John, el cubrecama, la decoración y varios otros.

--

20140618

140618

Consigo:
  MountainBattles - Breeders.
  Luchadoras de leyenda.  (01-06)
Consumo:
  Farrar,David - AdvancedWoundRepairTherapies.  (06)

Consumos web. 06/18/2014

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

20140616

140616

Consigo:
  Love - Beatles.  (02-02)
  Color your own - Renoir paintings.
Consumo:
  Batgirl.

20140615

ComeBackToMe - Ayreon

ComeBackToMe - Ayreon
01 ComeBackToMe
02 AugustFire
03 WhenI'mSixtyFour
04 Back2Me (Two maniacs dance mix)
05 DaySeven-Hope(Instrumental)
06 DayEight-School(Instrumental)
07 StrangerFromWithin
08 TheTwoGates

---

El álbum no tiene una unidad evidente, tampoco debería tenerlo por ser una colección caprichosa, pero el vaivén de estilos impide disfrutar la obra, le quita continuidad.  La apreciación individual encuentra favoritos y momentos, especialmente en la estructura detallada y la instrumentación.

'Come back to me' sobresale completamente como principal tema de el álbum; el trabajo estructural y técnico es excelente, hay bastante detalle en la línea instrumental e incluso diversidad de estilos; el riff en armonio suena bien cada vez que aparece tal vez porque el resto de la línea instrumental le da diversidad; lo mismo para la línea vocal que matiza sus intervenciones para no saturar; el discurso está bien llevado pues acude a distintos efectos para desenvolverse a cabalidad; el epílogo que comienza en 2.18 resume la propuesta llenando el espectro sonoro con las distintas líneas, el verso final restituye la paz oponiéndose a esa saturación.
'August fire' suena bien con esa suavidad que no llega a sucumbir a la melodía ni a la cursilería, porque se sostiene en la fuerza de la constante cuerda de guitarra y una muy interesante elección instrumental; la línea vocal es apropiada, pero la percusión parece demasiado desordenada y llega a estorbar la calidad melodiosa; se agradece la duración que concentra la pretensión de el tema en un divertimento leve.
'When I'm sixty four' es una intervención en vivo que parece bastante estudiada y perfeccionada lo que, con ayuda técnica, deja una estructura preciosista donde múltiples elementos y detalles se acomodan con exactitud; comienza demasiado integrada a la introducción y los aplausos complicando la apreciación; hay algunos efectos de postproducción que dificultan medir la sinceridad de la propuesta pero que se agradecen bastante pues enriquecen la pieza.
'Back 2 me' parece una excelente inclusión para un single; no traiciona su original y lo inscribe sin manías en la receta de el euro tecno; si bien la línea vocal se mantiene invariable frente a su respaldo musical, la línea instrumental gana en diversidad y matices mientras el discurso pospone su importancia a ver alejarse los efectos que lo estructuraban.
La adición que proporciona la fancompilación es adecuada; resulta agradable escuchar la línea instrumental que se sostiene por sí sola; separada de el discurso se perciben mejor los detalles, los sonidos elegidos, la diversidad de intervenciones y variaciones de estilo.
School está mayoritariamente en un estilo distinto y aquí se sería necesaria la intermediación de el discurso para integrarla en la compilación, así de abandonada se hace difícil apreciarla y menos cuando su ruidoso coro insiste más de lo necesario.
Ya no recuerdo la razón para la inclusión de estas últimas dos piezas, probablemente sean versiones provisionales; hubiera sido preferible volver a la pieza central pero ahora en su estado original.  'Stranger from within' suena bien pero no destaca en casi nada, tal vez la combinación de la voces distintas sea algo destacable.  'The two gates' es muy similar aunque sin la alternancia de las voces lo que la deja con menos cualidades.

---

20140614

140614

Consigo:
  Love - Beatles.  (01-02)
  TheFifthBeatle.
Consumo:
  ComeBackToMe - Ayreon.  (03)

20140613

Consumos web. 06/13/2014

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

20140612

140612

Consigo:
  BlackSabbath - BlackSabbath.
  MCEscher-BookOfBoxes.
Consumo:
  ComeBackToMe - Ayreon.  (02)

20140608

140608

Consigo:
  Affinity - Affinity.  (02/02)
  Un libro sobre escritura en japonés.
Consumo:
  ComeBackToMe - Ayreon.  (01)

20140607

Cómo domesticar a tus papás - MauricioParedes-VerónicaLaymuns

Paredes-Laymuns - DomesticarPapás

Síntesis por lectura total.
El niño describe y narra vicisitudes de su padre Leonardo Pardo, a su vecino y su padre inventor, a su tío escatológico, a su abuela millonaria.  Cuenta un incidente en el trabajo de su padre y tío y cómo hizo su tarea sobre sexo; como admira a su vecina itinerante.  Comenta sobre las madres, suya y de su vecino y de la dinámica que hicieron en su curso; cuenta la visita de el pretendiente de su hermana; cuenta la muerte y funeral de su abuela.  En '¿Cómo funciona la humanidad?' por fin da datos para la domesticación pero en un ambiente denso y generalizado.

Comentario.
Curiosa estrategia de introducir una promesa y obligar la lectura de eventos desconexos; también es destacable el balance entre realismo y detalles más fantásticos.
Tiene interesantes cuestionamientos a los significados y filología de las palabras, expresiones e incluso nombre propios.
Para la edad involucrada esperaría dibujos más complejos y adecuados a la narración.

--

Ay cuánto me quiero - Paredes-Carvajal

Paredes-Carvajal - CuantoQuiero
Síntesis por lectura total.
El primer capítulo es un delicioso autoelogio; el niño ególatra se encuentra con una niña que sin contradecir su egolatría le lleva a practicar los contrario.

Comentario.
Es interesante cómo hay salidas lógicas para justificar la egolatría; todo el relato discurre sin interrupciones a pesar de el giro dialéctico.
Buena decisión editorial de trasponer la escritura infantil.  Los dibujos quedan son adecuados y ganan cuando emulan el estilo infantil.

--

20140606

140606

Consigo:
  Affinity - Affinity.  (01/02)
  GDoré.  (04/04)
  Un libro sobre el sistema linfático.
Consumo:
  TheUmbrellaAcademy-Dallas.  (01-06)

20140604

Agustina la payasa - OtfriedPreussler-PabloEchevarría

Preussler-Echevarría - AgustinaPayasa
Síntesis por lectura total.
El payaso trabaja mientras su esposa hace labores domésticas, con razones abiertamente sexistas el esposo frustra la ambición de trabajar junto a él hasta que por motivos médicos falta y es reemplazado de emergencia, el esposo ve su éxito y acepta la igualdad de labores.

Comentario.
Bastante simple y contundente.
Las imágenes son agradables en su particularidad.

--

140604

Consigo:
  GoingToHell - PrettyReckless.
  GDoré.  (03/04)
  TheCompleteGuideToTheMusicOf-TheBeatles.
Proceso:
  Doce tipos.

20140603

140603

Consigo:
  ChildrenOfSanchez - ChuckMangione.  (02/02)
  Doce tipos.
  RocketRaccoon.
Consumo:
  TheUmbrellaAcademy-Dallas.  (01-06)

20140602

Consumos web. 06/02/2014

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

20140601

140601

Consigo:
  ChildrenOfSanchez - ChuckMangione.  (01/02)
  GDoré.  (02/04)
  Batgirl.
Consumo:
  JLA-AnotherNail.  (01-03)