20131016

MateriaOscura - DavidLloyd-EtAl

MateriaOscura - DavidLloyd-EtAlResumen por lectura total.
Vixen.  Vampiro de mujer maltratada regresa para infectar a su viudo.
Demon's gold.  Invoca demonio, le obliga a darle oro que derrumba la casa y lo mata.
Man in the fog.  Hombre pide auxilio en la casa de el culpable de el asesinato que recién presenció, es asesinado.
Journal of a space traveller.  Explorador llega a mundo donde un congénere estaba capturado, lo rescata usando su única cinta de Verdi pero no puede impedir que muera por alejarse de ese mundo.
Remembering Rene.  Viudo ciego siente presencia de esposa y otros eventos extraños, el final revela que un ser sobrenatural lo acompaña.
Hand.  Distintas manos plasmando un transcurso vital.
The big death.  Relato existencial sin mayor consecuencia.
The proxy.  Una ama de casa ve por la ventana el espejismo de una casa y luego ve morir a su esposo que había entrado a la casa inexistente.
Lasting impression.  Asesina a su esposa ciega sin percatarse de que dejó grabada su acusación en braille.
Internet.  Una relación por vía electrónica entre un vampiro y una VanHelsing sin que se revelen entre ellos.
City of ghosts.  Puede ver fantasmas y acepta ayudar a una mujer que pedía que saque a su hija de la casa por un terremoto pero quería que muera para estar con ella.

Comentario.
Se agradecen las introducciones para cada historia, contextualiza y agregan datos además de que acercan a la vida personal de el autor.
El dibujo es solvente y adecuado, las técnicas y estilos también sabe adaptarse a el tono y argumento, a veces los rostros parecen demasiado expresionistas pero puede ser un rasgo de la época.
La estructura es sencilla y constante pese a la temática argumental.  La estructura de la página es el elemento más plástico y
'Remembering Rene' es muy buena, especialmente por la estructura de las páginas y la estructura argumental que establecen un clima muy adecuado, el dibujo en la parte final es capaz de insertar lo terrorífico sin sobresaltar el clima.

--

No hay comentarios: