20121116

TheBeachles-SgtPetsound's - ClaytonCounts

01. Wouldn’t Sgt. Petsound Be Nice?
02. You Still Believe in My Friends
03. That’s Not Lucy
04. Don’t Talk (Get Better)
05. I’m Fixing It, Dayhole
06. She’s Going Away for Awhile
07. Being for the Benefit of Sloop John B!
08. God Only Knows What I’d Be Within You
09. I Know There’re Sixty-Four Answers
10. Today, Rita
11. I Just Wasn’t Made for Good Mornings
12. Sgt. Petsound’s Lonely Hearts Club Band (Reprieve)
13. A Day in the Life of Caroline
14. Runout Groove

---

La entrevista (bonus) explica muy bien el contexto en que ésta obra se produce, este condicionamiento hace que la obra tenga ese respaldo justificativo que necesita una intervención; tomándolo en cuenta sabemos encarar las partes conflictivas y valorar la propuesta meta musical.

'Wouldn’t Sgt. Petsound Be Nice' es una buena mezcla, coinciden las longitudes de las unidades musicales y los efectos hacen aportes positivos; es buen que el disco comience con este tema que resultó bien logrado en lo que cabe esperar.
En 'You Still Believe in My Friends' el ritmo no coincide y resulta ser un problema cuya solución (la voz fantasmal y los tropiezos de la pista) empobrece el producto.
En 'That’s Not Lucy' se aprovecha la estructura repetitiva de LucyInTheSky... para una mejor fusión, el resultado es viable aunque la voz tiene mucha preponderancia, se agradecen los efectos y el final bien balanceado; se ha intentado lograr algo de correspondencia argumental entre las líneas vocales.
En 'Don’t Talk (Get Better)' se usa un procedimiento distinto que ensaya la fusión en otros términos; a partir de un interesante introducción,  con los efectos se crea una base (cada vez menos reconocible) para la línea vocal, este proceso se repetirá en varias otras canciones aunque con menos fragmentación; en 'I’m Fixing It, Dayhole' se intervienen con este método ambas fuentes pero también se introducen sonidos ajenos a ellas (incluso sin conexión cultural) lo que devalúa un poco la propuesta, aún así el resultado es viable.
'She’s Going Away for Awhile' no exagera en sus procedimientos, el resultado es viable pero se escucha un tanto ajeno a el resto de los temas.
'Being for the Benefit of Sloop John B' no alcanza la coherencia pese a la insistencia en lo creación de una base musical que por fragmentada no cobra sentido; parece que se ha intentado que letra tenga algo de respaldo en la música y efectos propuestos.  Los efectos usados en el epílogo son lo más rescatable.
La fusión en 'God Only Knows What I’d Be Within You' es estable, un éxito la extensión vocal en 2.45 aunque el tema se extiende mas de lo necesario con la insistencia en la solución que propone.
Parecería que en la primera parte de 'I Know There’re Sixty-Four Answers' el procedimiento es distinto tratando de generar la melodía con unos efectos que de tan fragmentados molestan en el audífono; en la segunda parte no se aprovecha esa base sino otra menos reconocible; se adelgaza la noción de fusión.
'Today, Rita' enfoca la fusión como adición de segmentos, el resultado es bastante viable.  En 'I Just Wasn’t Made for Good Mornings' se terminan de reunir los varios procedimientos y la situación se torna demasiado desordenada.
'Sgt. Petsound’s Lonely Hearts Club Band (Repriese)' suena más experimental, no intenta llegar a concretar un tema.
'A Day in the Life of Caroline' tal vez sea el producto más coherente y falto de efectos a excepción de la muy buena intervención sobre el crescendo aunque es discutible la inclusión de los sonidos electrónicos y el toque humorístico que agregan.
El 'Runout Groove' siempre bienvenido, bien intervenido, se repite siguiendo su concepto de groove.

---

No hay comentarios: