20130224

TheBeatlesInstrumentalJazzTribute - SugoRecords

01 Yesterday
02 And I Love Her
03 Penny Lane
04 Black Bird
05 Can't Buy Me Love
06 She's Leaving Home
07 Ticket To Ride
08 Michelle
09 When I'm Sixty-Four
10 Norwegian Wood
11 Fool On The Hill
12 Eleanor Rigby   

---

Demasiado ambiental, demasiado tranquilo.  Pero rescatable por sus arreglos y apego a el estilo elegido.

Yesterday suena demasiado encajonado en el estilo de jazz de salón, ningún exceso, ninguna experimentación, ninguna sorpresa, aunque eso no quiere decir que no sea disfrutable, los arreglos que extienden la pieza y la estructura que permite la intervención de los solos, están muy bien logrados; lo más llamativo es cómo se relevan los instrumentos en la misma línea.
En 'And I love her' se escucha un poco más de personalidad, el piano suena demasiado claro en la mezcla.
'Penny Lane' está bien lograda, la trompeta toma la línea vocal y pasa de la fidelidad a el jugueteo; a pesar de tener un final estructurado se recurre torpemente a el fade out.  'Black bird' hace algo similar pero con el piano y con un ingreso veloz a la zona de improvisación, nunca se aleja demasiado de el tema.
'Can't buy me love' comienza con un arreglo extraño que no queda claro de el todo, parece reprisarse hacia el final, pero sin tener un forma más concreta no se puede estar seguro; luego se ingresa a un jazz de salón de manual que se anima por la vivacidad de la trompeta que sigue correctamente la línea vocal.
Similar a 'Black bird', 'She's leaving home' trata de exponer en su interpretación las facetas más patéticas de el tema llevándolo rápidamente a la improvisación, no insiste tanto en lo aleatorio sino que lo hace desde un enfoque más técnico; la base eléctrica que se hace evidente a el final, parece fuera de lugar (un poco de los mismo que pasa en 'And I love her').
'Ticket to ride' es el mismo procedimiento de 'Penny Lane' pero con otra instrumentación; esta vez el fade away es acertado.
Michelle puede ser lo más atrevido de éste álbum, una buena idea que sin adornos se desarrolla correctamente; si los sonidos mecánicos en las piezas veloces suenan como un aporte de autenticidad y dinamismo, aquí estorban un poco y más que impedimento técnico se entienden como poca destreza.
'When I'm...' tampoco destaca por nada en especial; cerca a 1.0 parece haber una descoordinación, o por lo menos un arreglo poco claro.
'Norwegian wood' es una buena interpetación, el piano trabaja en una dinámica propia y una cadencia innovativa que le da un caracter distinto a la pieza.
Desafortunadamente mi copia termina aquí faltándole 'Fool on the hill' y EleanorRigby.

---

No hay comentarios: