20130416

Wrpgs - (Varios)

01 Doormouse - WarPigs
02 FaithNoMore - WarPigs
03 Pig - WarPigs
04 SlavesOnDope - WarPigs
05 Sinistre - Wrpgs
06 Cake - WarPigs

---

Acertada colección temática unificada por la idoneidad de la selección, no se repite género ni enfoque por lo que la repetición no parece serlo.

Doormouse hace pasar la canción por una sobrecarga eléctrica-electrónica que aumenta tanto el poder como distorsiona el sonido, hay algunos sonidos y reinterpretaciones interesantes, pero lo que más persiste es el ambiente distorsionado moderno muy alejado de el ambiente distorsionado original; se ha cuidado de que el discurso quede claro lo que evidencia determinada intencionalidad en la intervención; lo mejor es el ping pong eléctrico que poco a poco domina el tema y lo lleva hacia su epílogo.
'FaithNoMore' tiene un acercamiento más fiel, destaca la introducción ambientalista (parecen haber efectos extra musicales) y la saturación sonora de el final.
Pig reescribe la canción en un electro interesante, pierde agresividad aunque inserten esas guitarras acalladas e insistan en esa percusión industrial; gana un poco con la voz distorsionada, pierde con el coro tan fuera de lugar (tal vez una referencia a War de EStar) y otros insertos tópicos; algunos arreglos instrumentales resultan interesantes.
SlavesOnDope lleva la canción a otro estilo logrando un buen resultado, confía mucho de la fuerza en la batería mientras el contínuo de guitarra sobre saturada llega a cansar.
Buena propuesta que incide en la deconstrucción que propone la letra, el telefonito de 0.44 parece innecesario y tal vez tenga demasiada aleatoreidad; es conceptualmente encomiable.
Cake interpreta bien la canción aunque a momentos se excede con sus arreglos (no creo que haya sido necesario recurrir a los metales, ojalá conceptualmente sampleados), es extraño que haya elementos de la versión de Pig, el coro y la sirena; destacable el bajo que insistiendo en su figura inserta una urgencia persistente.

---

No hay comentarios: