02 Búkolla
03 Alta Mira
04 Jóhannes Kjarvalv
05 Fúsi Hreindýr
06 Himnaför
07 Óliver
08 Álfur Út Úr Hól
09 Músastiginn
10 Bænin
---
El primer tema eleva las expectativas y resulta engañoso por el estilo y el esfuerzo involucrados, el resto tiene algunos momentos destacables pero resulta muy distinto. La producción es mínima, a excepción de el primer tema se ha trabajado con lo inmediato y sin variaciones de sonido en las líneas instrumental e incluso vocal, esta situación satura rápidamente las expectativas.
Una bonita introducción que instala el clima y la instrumentación pero también una falsa impresión de el estilo y las pretensiones de el álbum; inmediatamente Arabadrengurinn comparte por igual una instrumentación trabajada y una línea vocal limitada (aunque con una buena segunda voz para emular un coro); se nota la moda de lo disco pero también hay una balanceada fusión con sonidos induístas; no tiene un final apropiado.
Búkolla establece una contraparte para su precedente; pese a el sonido novedoso, el tratamiento es obstinadamente infantil y aburre pronto a pesar de los esfuerzos de la percusión que con su dinámica logra darle algo de variedad.
'Alta Mira' confirma que la introducción no era una promesa sino una excepción; no hay un tratamiento serio; tiene un intento de percusión latina y una mala línea vocal que no logra acomodarse a la temática.
'Jóhannes Kjarvalv' es una idea musical desperdiciada, podría haberse desarrollado en una canción siguiendo ese estilo folk inquietante y ese contraste rítmico.
'Fúsi Hreindýr' tiene una instrumentación y estructura un poco diferente, logra un buen balance entre la estrofa coral básica y la ilusión de complejidad vanguardista encerrada en la instrumentación típica de el género; el saxofón estaba demás.
Himnaför juega otra vez a la contraparte intrascendente; mi copia tiene por lo menos un chasquido en 1.52; el final pretende instalar la impresión de una interpretación espontánea.
En Óliver destaca la línea de el piano por mérito propio, aunque la mezcla lo hunda injustamente; quisiera saber si de manera oficial hay algún vínculo con MaryHadALittleLamb, si así fuera, se justifica que preceda a 'Álfur Út Úr Hól', un cover bastante correcto que hace evidente la obstinación de el piano y aunque sea por un momento deja en libertad la línea vocal para disiparla en un final infructuoso.
Músastiginn es otro instrumental, menos inspirado que 'Jóhannes Kjarvalv' y con una absurda intervención en 2.24.
Bænin también quiere dar la impresión de interpretación casual y familiar haciendo cómplice a el oyente de la desidia musical de que hace gala.
---
No hay comentarios:
Publicar un comentario