Una introducción halagadora alude a la humanidad de los personajes capaz de sostener la identificación con el lector. En 'La tragedia de P' un pingüino se queda provisionalmente en un edificio donde prohiben animales, la principal opositora no lo denuncia porque interiormente quiere a los animales. En 'Una empresa romántica', un decadente negocio de bodas organiza la última y cuando los novios comentan que no pagarán, devuelven la esperanza a la dueña. En 'La basura', por quedar bien con su jefe un empleado acepta que la esposa bote las pertenencias de su jefe para devolvérselas hasta que logra decirle que su casa no era el lugar de recojo de basura. En 'En las macetas', una mujer sospecha que su vecina hizo algo contra su suegra recién fallecida, pero la situación era a la inversa. En 'Cien años de amor', una anciana revive para evitar que su enfermera rechaze a su pretendiente y este caiga de un precipicio, igual que le pasó a ella en su juventud. En 'Felicidad tamaño familiar' una nuera piensa que un duende intenta perjudicarla pero en el desenlace se da cuenta que la prevenía de el peligro.
Comentario.
Son cuentos que funcionarían igual en otro formato, la sensibilidad y la presentación son agradables y sencillas, incluso en la sorpresa final se conserva una estética minimalista y natural.
El dibujo acompaña correctamente el estilo narrativo, salvo algunos adornos y recursos narrativas heterodoxas pero nunca estridentes. El estilo es coherente en su variedad y está a el servicio de la narración.
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario